Red IBEROINNOVA

La red IBEROINNOVA se crea con el fin de coordinar las actividades de docencia en el nivel de posgrado, en el marco de los programas de actividades formativas de doctorado, investigación, desarrollo tecnológico, transferencia de resultados y gestión de la innovación. Se trata de una red de innovación abierta donde cada una de las universidades participantes potencien su propia fuerza innovadora mediante la integración y utilización de las competencias del conjunto.

Nace por iniciativa de Universidad Rey Juan Carlos (URJC) y la Universidad Nacional de San Luis (Argentina), con vocación de aportar en el entorno iberoamericano de educación superior liderazgo académico y excelencia investigadora y un compromiso permanente con la sostenibilidad y el desarrollo social. La red IBEROINNOVA está coordinada por la URJC, y comparte objetivos con el proyecto Campus de Excelencia Internacional (CEI) “Energía Inteligente” (reconocido por el Ministerio de Educación español), del que son líderes dos universidades españolas de prestigio: la URJC y la Universidad de Alcalá (www.campusenergiainteligente.es).

La red IBEROINNOVA tiene como objetivo general impulsar la colaboración entre las universidades iberoamericanas de forma efectiva, visible, fomentando el desarrollo de actividades de I+D+i y la formación de los futuros investigadores, con futura capacidad de innovación.